sábado, 20 de junio de 2009

Quien quiere ser millonario y los videojuegos

Unas semanas atrás en el popular programa ¿Quien quiere ser millonario? presentado por el señor Ignacio Santos se hizo una pregunta que me parecio bastante curiosa... ¿Cual fue el primer videojuego de la historia? Mi esposa que estaba viendo el programa llego a hacerme la pregunta sabiendo que de fijo acertaría la respuesta. Sin necesidad de ver las respuestas le dije: "pues sin lugar a dudas es Pong". Con gran sorpresa mía resultó ser que la respuesta que dí era incorrecta, ya que el primer videojuego de la historia fue "Tennis for two". Y con toda razón ya que mi mente estaba enfocada en el primer videojuego de la historia pero de consola y Tennis for two fue un juego que corría en un osciloscopio. No era una consola pero es todo un videojuego, y de fijo si hubiera participado hubiera perdido un platal o me hubiera ido en las primeras preguntas como le paso a la doña que dijo que las mariposas tenían 2 alas. Incluso si un compa me hubiera llamado me hubiera recriminado por toda mi existencia que le había dado una respuesta mal en un campo que dominaba ampliamente.
Bueno son las trampas que suele caer uno.

Para no dejarlos con el clavo les voy a explicar mas a fondo lo que estos dos juegos representan:

Tennis for Two: Este juego fue creado 15 años de salir pong, fue creado por William Higginbotham en el año 1957 que trató de simular un juego de tennis utilizando un osciloscopio.



Y Pong es el popular juego de tennis con una bola y dos palos, no hay mucho que explicar, fue el primer juego en aparecer en la primera consola de videojuegos que existió el magnavox "Oddisey".

1 comentario:

  1. Esa historia es facil de saber si realmente te gustan los video juegos.

    Por lo visto andas bajo en historia

    ResponderEliminar